Archivo del Blog

viernes, 29 de febrero de 2008

El 88% de las nuevas amenazas informáticas están relacionadas con los ciberdelitos

El 88% de las nuevas amenazas informáticas están relacionadas con los ciberdelitos
El 88% del total de nuevo malware detectado por PandaLabs durante el segundo trimestre de 2006 estaba relacionado con el cibercrimen. Este dato se desprende del informe que PandaLabs acaba de publicar y que expone una visión global de la evolución del malware en este periodo.
30 Ago 2006, 09:30 Fuente: REDACCIÓN, LAFLECHA
Una de las conclusiones del informe es la confirmación de la nueva dinámica del malware, en la que el principal objetivo es la consecución de beneficios económicos. Las cifras son rotundas: del total de nuevos ejemplares de amenazas detectado por PandaLabs, el 54,4% corresponde a troyanos, frente a un 47% del trimestre pasado. Este código malicioso se caracteriza por su gran versatilidad y la multitud de acciones que puede realizar en los equipos que infecta (robo de datos confidenciales como claves bancarias, descarga de otras aplicaciones maliciosas, etc.).
Por su parte, los bots, un tipo de código malicioso cuyas redes son alquiladas o vendidas conformando auténticos modelos de negocio, aparecen en segundo lugar, alcanzando un 16% del total, lo que supone un aumento de cuatro puntos con respecto al trimestre anterior. En el informe también se destaca que los nuevos backdoors alcanzan el 12%, mientras que los dialers suponen el 3,8%, y el adware y spyware constituyen el 1,7% del total del malware.
El informe relata otros acontecimientos de interés sobre seguridad informática, ocurridos durante este trimestre, como el impacto de las nuevas vulnerabilidades de Microsoft Office o la problemática planteada por los recientes robos de ordenadores portátiles que contenían información confidencial de miles de usuarios. Destaca además un completo dossier sobre ataques a sistemas no específicamente informáticos, una amenaza que surge de la creciente automatización de todo tipo de procesos de la vida cotidiana.

No hay comentarios.: